Un pollo asado en festivo es un placer con el que nuestros clientes se deleitan y nuestra obligación es convertir esa experiencia en algo mejor. Por eso; para incrementar la satisfacción de nuestra clientela y de paso incrementar nuestro volumen de negocio; conviene complementar la oferta en el asador de pollos con vino u otras bebidas. Inclúyelas en ella junto a productos como las patatas fritas o los postres. Para que no falles, te indicamos unas cuestiones a tener en cuenta al ofertar vinos u otras bebidas.
- Las carnes blancas, con vino blanco
La carne del pollo asado es suave y blanca y, para apreciar sus matices, no convienen vinos tintos potentes. Los blancos de chardonnay o verdejo con crianza son buenas y asequibles opciones y del clásico Barbadillo no hay que olvidarse. Los espumosos son también buenas opciones: hay cavas muy asequibles y frizzantes italianos sorprendentes que aportarán a tu oferta un toque de sofisticación. También puedes tener algún tinto en la tienda por si algún cliente que se decanta por estos vinos.
- Cerveza
La cerveza es una bebida deliciosa que sirve para mucho más que tomarla como aperitivo. Mejor cervezas tipo pilsner o de trigo blancas o rubias, pues las tostadas o negras tienen demasiada presencia para ser combinadas con el sabor delicado del pollo. Inedit de Damm, 1516 de San Miguel o la Mahou Clásica son buenas compañeras para un pollo asado.
- Refrescos
Puede no parecer una opción muy ortodoxa, pero hay gente que prefiere un buen refresco de cola, naranja o limón para acompañar la comida del domingo. Otros, optan por el agua. Para ellos, debes también tener oferta en tu asador; pero no vale cualquier cosa: opta por primeras marcas como Coca Cola, Pepsi, Fanta o Kas en tamaños familiares y elige aguas minerales premium como Solán de Cabras. Y no te olvides de la clásica gaseosa, que también tiene sus adeptos sola o mezclada con tintos jóvenes.
En nuestra página de Facebook también publicamos ideas y consejos para mejorar la oferta de los asadores de pollos. Síguenos allí también.