Debido a la crisis del coronavirus, y las cambiantes restricciones por parte de las administraciones, muchos se preguntan si en la actualidad se pueden abrir los asadores de pollos.
Compartimos con los lectores de nuestro blog la respuesta a esta pregunta. También aportamos información adicional para vuestra tranquilidad.
De acuerdo con las aclaraciones del Gobierno, los asadores de pollos entran dentro de la categoría de comercios minoristas de alimentación. ¿Cuáles son las implicaciones de este hecho a nivel práctico?
Los Boletines Ofiiciales del Estado (BOE) especifican que esta categoría de negocio está permitida siempre y cuando se sigan ciertas especificaciones:
- No permitir en ningún caso la ingesta de alimentos en el interior de las instalaciones del asador (mientras duren las restricciones de ocio).
- Limitar el aforo en función de los metros cuadrados del negocio, para asegurar en todo momento la distancia de seguridad entre los clientes que hacen cola.
- Atender a los clientes portando mascarilla, y hacerla de uso obligatorio también para cada cliente que entre en el establecimiento. A pesar de que pueda ser un reto, sobre todo para los cocineros que se exponen a altas temperaturas, esta es una condición imprescindible.
Desde Mecator recomendamos algunas medidas adicionales.
Por ejemplo, es de utilidad poner marcas en el suelo para determinar la distancia que tiene que mantenerse entre las personas mientras esperan a ser atendidas.
También sugerimos facilitar gel hidroalcohólico tanto en la entrada del asador como en la caja, para fomentar la desinfección tras el pago (contacto con billetes y monedas, datáfono, etc).
Otro desarrollo que está teniendo excelentes resultados es la colocación de mamparas transparentes en los mostradores, para poner una barrera extra sin perder visualización del cliente.
Estas medidas favorecen un clima seguro tanto para la salud como para la continuación de la actividad dentro de los asadores de pollos.
En Mecator seguiremos manteniéndote al día en las novedades del sector.