Cuando comemos pollo asado, muchas veces pueden surgir las dudas de con qué acompañarlo. Un vino, una cerveza o cualquier otra bebida que nos pueda venir a la mente en ese momento. Por ese motivo, en el presente artículo Meca-Tor procurará dar algunos consejos para maridar el pollo asado y disfrutar al máximo de su sabor.
Aunque parezca mentira, son muchas las bebidas que pueden acompañar perfectamente a un pollo asado. Además, no sólo tenemos que basarnos en un tipo, sino que también podemos variar y probar con diferentes sabores en cada ocasión.
El vino blanco es una de las mejores opciones para acompañar una carne blanca como es el pollo. No conviene ocultar su sabor con otro tipo de vinos de sabores potentes. Un Chardonnay o un Verdejo son clásicos que pueden hacer las delicias de un riquísimo pollo asado. Los cavas también son una buena opción y, además, aportan el toque sofisticado que necesitan tus clientes.
Por otro lado, las cervezas también pueden ser muy buenas compañeras del pollo. Es necesario optar por aquellas que no tengan un sabor demasiado agresivo o invasivo para que no oculten completamente el sabor del pollo asado.
Obviamente, no pueden faltar en nuestra lista otro tipo de bebidas que seguro que están en todas las casas. Refrescos y agua son también acompañamientos muy comunes en días festivos en los que disfrutamos de un rico pollo asado, sobre todo para los más jóvenes.
Lo importante es que podamos comer un pollo asado bien preparado. En Meca-Tor nos ocupamos de que el resultado final sea excelente a través de nuestros productos y accesorios para asadores de pollos. Si buscas calidad en tus elaboraciones, ponte en contacto con nosotros y solicítanos más información al respecto.