Existen infinidad de platos diferentes que se pueden preparar con pollo asado. No obstante, hay uno en particular que se puede preparar en cualquier época del año y que gusta a la mayoría de personas: las croquetas.
A continuación te explicamos cómo hacerlas.
El pollo asado es un plato atemporal que se lleva tomando hace mucho tiempo, como ya explicábamos en artículos anteriores. Es difícil resistirse a un bocado de este delicioso manjar, pero puede darse la ocasión en la que sobre alguna pieza que no sepamos aprovechar.
Una de las formas más útiles de aprovechar las sobras del pollo asado es haciendo croquetas. Estamos seguros de que cada familia tiene su forma de hacerlas y una receta propia, pero seguro que con pollo asado consigues unas croquetas deliciosas.
Esta receta es algo muy tradicional y sencillo de hacer, aunque todos los elementos que conforman el exquisito bocado tienen que estar en su punto. Para hacer unas croquetas de pollo asado deliciosas necesitaremos los ingredientes siguientes:
- Pollo asado
- Harina
- Leche
- Pan rallado
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Huevos
- Aceite de oliva
La forma de elaborar las croquetas de pollo asado es muy sencilla. Como la pieza de pollo ya está cocinada, sólo tendremos que desmenuzarla para dejarla sin huesos. Hecho esto, sólo tendremos que preparar una salsa bechamel. Para hacerlo, debemos fundir en una sartén un poco de mantequilla y añadirle harina una vez esté fundida. Cuando obtengamos una pasta, comenzaremos a añadir la leche poco a poco hasta conseguir que toda esa pasta se disuelva. Como resultado quedará una salsa blanquecina más o menos espesa. Acabaremos con la salsa echándole el pollo desmenuzado, toque de sal, pimienta y nuez moscada. A continuación dejaremos reposar la masa un poco hasta que espese.
Cuando ya esté al punto adecuado, procederemos a hacer la forma de las croquetas. Podemos moldearlas con las manos y luego las pasaremos por huevo batido y pan rallado. Para freírlas, es ideal que el aceite esté muy caliente. Cuando estén doradas, podremos servirlas y tomarlas con el acompañamiento que más queramos.
Los asadores siguen ofreciendo el pollo como producto estrella de sus establecimientos. Al ser un alimento incluido en todas las dietas de control de peso, es fácilmente accesible para todo el mundo. Además, su carne es tierna y muy suave.
Si necesita accesorios para renovar el asador de pollos, recuerde que MecaTor tiene todo lo que necesita.