Se acaba el verano y tras él todos queremos reponernos de los excesos, por eso las recetas a base de carnes tan sabrosas y bajas en grasas como el pollo y el conejo son de las más buscadas y apreciadas.
Los asadores de pollos están de enhorabuena con la vuelta a la rutina de la mayoría de la población, que busca comer sano con platos para llevar a su casa y a su trabajo.
Uno de los platos que más triunfan entre los que les gusta cuidarse es la ensalada. En esta entrada proponemos una ensalada original, que seguro hará las delicias de quien la pruebe: la ensalada tailandesa de pollo.
Ensalada tailandesa de pollo
Esta ensalada poco tiene que ver con las ensaladas que conocemos y es que juega con unos aliños más especiales, a base de cilantro y lima. Para preparar esta original y deliciosa ensalada, necesitaremos estos ingredientes:
- fideos de arroz
- pollo asado
- pepino
- zanahoria
- cebolleta
- -cacahuetes
- lima
- cilantro
- salsa de soja
- miel
- aceite de girasol
Para empezar, hervimos durante dos minutos los fideos de arroz, los escurrimos y dejamos enfriar. Continuamos rayando el pepino, la zanahoria y la cebolleta y picamos el cilantro por un lado y los cacahuetes por otro. Además, para el aliño, hay que mezclar el zumo de la lima, la salsa de soja, una cucharadita de miel diluida en agua y el aceite de girasol y ligar bien. Cortamos el pollo asado a temperatura ambiente, mezclamos todos los ingredientes secos y terminamos añadiendo el aliño por encima.
Más opciones en otoño para el asador de pollos
Pero no solo el pollo asado es el rey de las dietas de la gente más healthy, el conejo asado gana día a día más seguidores. Acompañado con una acertada combinación de hierbas como el laurel, el tomillo y el romero, y una buena ración de verduras, se convierte en el plato perfecto para mantener la línea.