Con las fiestas a la vuelta de la esquina, te damos unas cuantas ideas para elaborar menús estupendos en tu asador de pollos, para dar servicio a los clientes también en estas fechas.
Ideas para preparar menús navideños en los asadores de pollo
1. Cochinillo asado
Es un clásico en estos días, pero no por ello deja de ser interesante. El cochillo asado se prepara estupendamente en nuestras espadas jaula y te permite ofrecer un plato muy especial a tus clientes.
Añade unas patatas asadas «al caliu» (partidas por la mitad, cocinadas en el asador y aderezadas con aceite y hierbas provenzales) y tienes plato principal de primera.
2. Entrantes con pollo asado
Una buena mesa de Navidad tendrá siempre entrantes originales. Prepara estos días pollos asado y tendrás un ingrediente único para hacer recetas especiales:
- Empanadillas caseras de pollo asado y queso cheddar
- Pastel de pollo con hierbas
- Pastela moruna
- Ensalada César
- Canapés con pollo asado
Las posibilidades son casi infinitas. Pero aquí te destacamos dos opciones especiales para quedar de lujo con tus clientes:
Gratinado con pollo
Una receta tan sencilla de elaborar como elegante para estos días.
- Ingredientes:
Un pollo asado
Una cebolleta
Una berenjena
Unas cuantas setas de varias clases
Queso para fundir
- Elaboración:
Sofríe las verduras mientras desmenuzas el pollo. Pon todos los ingredientes en una cazuela de barro, añade el queso rallado especial para fundir y gratina.
Este plato es ideal como primero, o para compartir como entrante.
Quiché de pollo
Otra receta muy indicada para estos días, porque se puede presentar en los aperitivos.
- Ingredientes:
Medio pollo asado
Un puerro
Una hoja de hojaldre
3 huevos
200 ml de nata
Tomates secos
Queso rallado
Un pellizco de pimienta
Un pellizco de nuez moscada
- Elaboración
Saltea el pollo asado con el puerro picado, y adereza con pimienta y/o nuez moscada.
Bate los huevos y añade los 200 ml de nata.
Retira del fuego el pollo e incorpora la mezcla anterior.
Forra un molde con el hojaldre congelado y añade la masa del relleno. Para finalizar, termina tu quiché con tomates secos cortados a tiras y queso rallado. Cocina en el horno durante unos 20 minutos a 200º.
Como ves, con un poco de imaginación y buenas ideas puedes ofrecer a tus clientes platos muy apetecibles para que celebren la navidad en casa. Acuérdate de tener disponibles en estos días otras facilidades -como bebidas, pan o postres- y conseguirás tres beneficios: ayudar a tus clientes a organizar su comida, aumentar el ticket de compra y fidelizarles a tu cocina.