Tanto julio como agosto son los meses en los que más se incrementan las ventas de los asadores de pollos, en especial en las zonas de playa.
Estos datos están avalados por cooperativas, supermercados y organizaciones del sector, como te contamos en las siguientes líneas.
En primer lugar, Disavasa, comercializadora de carne de ave y derivados, revela que durante el verano el 65% de pollo que se vende es para asar. Este porcentaje resulta más elevado que el resto del año. Incluso ciertos supermercados han evaluado la incorporación de asadores para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.
Y en segundo lugar, Coren (cooperativa agroalimentaria) señala que el pollo asado se vende hasta un 50% durante los meses estivales.
La mayoría de españoles utiliza sus días de vacaciones en los meses veraniegos.
Al pasar más días fuera de casa –quizá en un apartamento- son más propensos a descansar también de los fogones, uno de los principales quehaceres durante la rutina. Por eso, aumenta la demanda de pollo a l’ast.
Además, se trata de un alimento que está al alcance de todos los bolsillos y que toda la familia puede disfrutar.
También hay que destacar que el pollo asado es un gran protagonista en chiringuitos.
Todas estas razones hacen evidente la necesidad de disponer de asadores de pollo y beneficiarte del incremento en la venta de pollo asado durante el verano. Junto con ello, es necesario disponer de un equipo a punto, lo que incluye contar con todos los recambios necesarios.
Ponte en contacto con Mecator para hacer tu pedido de quemadores, pinchos, barbacoas o cualquier otro de los productos que te ofrecemos en nuestra web.