Las últimas semanas del verano son el marco ideal para muchas parejas que deciden casarse. La temperatura agradable, las muchas horas de luz y otros factores hacen que septiembre sea un mes crucial en muchos restaurantes que preparan el convite de los novios. A continuación te damos algunas ideas para sacarle partido a las barbacoas para restaurantes.
Antes de todo, hay que recalcar la importancia de tener las parrillas limpias, pues si estuviera sucia podría llegar a ser peligrosa y contaminar los alimentos que cocináramos en ella. Y aunque ese es el aspecto más importante, la salud de los comensales, también hay otros asuntos envueltos.
Para que el sabor sea auténtico, y poder controlar en todo momento el grado de cocción, la parrilla necesita estar en condiciones higiénicas.
Partimos de la base de que las parrillas sean de acero inoxidable. En ese caso, es mejor limpiarla tras cada uso. De lo contrario, la grasa se resecará y será cada vez más difícil eliminarla.
Evidentemente, no comiences a limpiarla si aún está muy caliente. Pero ten esto en cuenta: cuando la parrilla está muy fría resulta más difícil extraer los posibles restos. Así que lo ideal es que esté tibia. Como las rejillas de nuestras barbacoas son extraíbles, es mucho más sencillo limpiarlas en el fregadero con lavavajillas, agua y un buen estropajo. Ya ves que es muy fácil. Para conseguir acabar con todo, te ayudará una mezcla de bicarbonato y agua, que puedes restregar con la ayuda de un cepillo.
No te olvides de eliminar las cenizas valiéndote de una escobilla y un recogedor. No uses agua. Y, una vez estén dentro de la bolsa de basura, ciérrala por completo para que no se escapen.
Como ves, la limpieza de las barbacoas para restaurantes no es difícil si sabes cómo hacerla. Contáctanos para que te recomendemos las que son mejores para ti.