Hoy en día existen infinidad de negocios de asadores de pollos en nuestras calles. Es una buena forma de emprender un negocio y tener beneficios en un tiempo reducido.
La venta de pollo asado no deja de crecer, y es que son pocos los que pueden resistirse al aroma que desprende el pollo recién asado, jugoso y cubierto de especias que potencian aún más su sabor. Y no sólo es que huela y sepa bien, sino que el pollo como carne es una gran fuente de proteínas y, por esa razón, reduce el problema de la pérdida ósea. Contiene vitamina B, que es un buen arma para prevenir el cáncer y el alzheimer. Además, por si esto fuera poco, también contiene vitamina B6, que proporciona energía y equilibra nuestra salud cardiovascular.
No obstante, ¿cómo se prepara un pollo asado de diez? Sigue leyendo y lo sabrás.
En las máquinas de asar pollos profesionales, se disponen espadas en las que van colocados los pollos, y este es uno de los aspectos que logran que su cocción sea perfecta.
Por un lado, los pollos se ensartan en los espetones para que vayan girando continuamente y se cocinen bien por todos los lados. La forma en la que se colocan los ganchos para sujetar las piezas es importante, ya que proporciona más firmeza a la hora de cocinarlo. Lo idóneo es colocar la espada de forma vertical y sujetar el primer gancho a las patas del pollo, siguiendo con otro gancho sujeto al pecho y las alas.
Cuando se coloca el primer pollo, sólo hay que continuar con el resto de forma similar.
Podemos pensar que es un tipo de salsa que se basa sólo en aceite, sal y pimienta, pero según algunos expertos, un toque de manzana y limón le dan al pollo un sabor mucho más intenso y característico.
Normalmente se utiliza una salsa basada en mezclas de aceite de oliva y girasol, con sal, pimienta, ajo machacado, hierbas aromáticas como romero, orégano y demás y un poco de vino blanco. De esta forma se consigue que el pollo esté suave, tierno, jugoso y aporte muchos matices en su sabor.
En MecaTor proporcionamos asadores de pollos y todo tipo de recambios, aportando calidad, buen precio y confianza en cada uno de nuestros productos.
Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros.