¿Quién no ha comido alguna vez el pollo a l’ast en domingo? Incluso muchas familias tienen casi por tradición degustar, el fin de semana, un buen plato de pollo asado. Es un clásico de la cocina catalana.
Además de saborear un alimento tan rico y sano como el pollo, este también se caracteriza por la comodidad de ser adquirido en asadores de pollos y no tener que ser cocinado en casa.
Si tú tienes un asador de pollos, ya sabrás que es imprescindible contar con las herramientas oportunas para trabajar. Pero, ¿cuál es el secreto para condimentar el pollo y obtener el clásico sabor picantón?
Nadie puede conseguir ese sabor tan característico en casa, sea con recetas al horno, a la cazuela o de otro tipo. Solo el asador de pollos sirve. Pero hay más.
Para lograrlo, es imprescindible una buena elección de la pieza de carne, lo más importante. Luego, estos deben quedar bien limpios y libres de impurezas. Pero también es necesario añadir el condimento de pollo asado para especiarlo.
¿Cuál es? Se trata de una mezcla de especias naturales. En Mecator la ponemos a disposición de nuestros clientes. Y, si lo deseas, puedes solicitar el acceso a la ficha de producto donde podrás conocer más información nutricional.
Ahora es el momento de señalar la forma apropiada de aplicarlo.
Primero, embadurnamos los pollos con manteca, mezclamos el condimento para pollos con un poco de vino blanco y rociamos las piezas de carne con esta mezcla.
Segundo, introducimos esta combinación dentro del mismo pollo. Esto propiciará que, a medida que las aves vayan haciéndose, suelten todos los jugos, se mezclen con los condimentos y depositen toda esta salsa en el fondo del utensilio u aparato que usemos para asar.
Finalmente, solo nos queda esperar a que se doren los pollos y alcancen esa textura crujiente tan característica. Mientras esperamos que se hagan las aves, rociaremos las carnes con la mezcla de condimento y jugos que van soltando, para que adquieran y potencien todavía más el sabor.
¿Ya has probado nuestro condimento para el pollo a l’ast? Si no es así, te animamos a contactarnos.