Todos los accesorios para el asador de pollos están en contacto con los alimentos que estamos cocinando. Por esta razón, es muy importante que cumplan con todas las normativas de higiene y seguridad alimentaria. A la hora de elegir los accesorios, debes darle máxima prioridad a la calidad de estos.
Los accesorios para el asador de Mecator te garantizan máxima seguridad alimentaria. Te detallamos algunos factores que influyen directamente en ello.
En primer lugar, nuestros accesorios de asador están fabricados con acero inoxidable lo que les confiere ciertas ventajas. Por ejemplo, resisten muy bien las temperaturas altas sin degradarse. Además, al ser fabricados con esta aleación se pueden limpiar con más facilidad.
En segundo lugar, Otro aspecto al que damos mucha importancia son los acabados. Nos aseguramos de eliminar bordes ásperos que facilitan la acumulación de restos de alimentos y eventualmente bacterias.
A la hora de cumplir con la normativa en materia de seguridad al manipular los alimentos, la responsabilidad recae en gran medida sobre el propietario del asador de pollos o restaurante. A continuación se detallan algunos aspectos que debes tener en cuenta:
Todos los accesorios que utilices para manipular el pollo no se deben compartir con otro tipo de carne (hablamos de cuchillos, tijeras, etc.). Si no se cumple esta norma podrían aparecer trazas de otros alimentos en tus preparados. Esto causaría que el etiquetado de lo que vendes no sea real.
De igual manera, nunca se deben mezclar en tu zona de trabajo otros alimentos como el gluten o los frutos secos, dos de los alérgenos a los que cada día mayor cantidad de personas reaccionan.
Un escrupuloso lavado de manos es imprescindible para no contaminar tu producto, así como la correcta desinfección de todas tus herramientas de trabajo con productos que cumplan la normativa vigente.
En Mecator te facilitamos los accesorios de mayor calidad para tu asador de pollos. Cooperamos contigo en el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.