¿Es posible que exista alguna persona a la que no le vuelva loco el pollo asado? Es difícil, la verdad. La verdad es que no hay nada más práctico que acercarse a los asadores de pollos y comprar un delicioso plato recién hecho para llevar. Los sábados y domingos, es habitual ver colas gigantescas en las puertas de los asadores de pollos. El olor que desprenden actúa como un imán, y es casi imposible no llegar a casa con un pollo asado bajo el brazo.
Eso sí, asar bien un pollo requiere de cierta técnica y, sobre todo, experiencia. El peso del pollo, la manera de sazonarlo o la temperatura son un factor clave a tener en cuenta si quieres presentar a tus clientes un plato de diez. Como profesional, tú lo sabes mejor que nadie. Aun así, toma nota porque te vamos a ofrecer una serie de pautas a seguir para conseguir el mejor pollo asado.
Cómo asar un pollo en un asador profesional
En primer lugar, deberás comprar pollos de un tamaño y peso adecuado para poder asarlos en espadas, y no en bandejas como se hace en los hornos domésticos o incluso en muchos restaurantes. Los pollos perfectos para cocinar en el asador suelen pesar sobre 1 kilo y 200 gramos.
¿Por qué el peso es tan importante? Por dos razones, principalmente: Primero, porque así los clientes saben de antemano lo que van a comprar; las 4 raciones que normalmente se calculan al comprar un pollo asado son adecuadas, ni demasiado pequeñas ni demasiado grandes. Y, en segundo lugar, porque necesitamos que tengan un peso que soporte la espada -que gira todo el tiempo- sin problemas; no solo eso, si el pollo pesara demasiado podría romperse y caerse. Por eso, tenemos las espadas jaula para carnes de mayor tamaño.
En segundo lugar, hay que tener en cuenta la temperatura de nuestro asador. Debemos ponerlo a máxima potencia, 350 grados, girando sin cesar unos 90 minutos. Así, lograremos un pollo asado crujiente y jugoso.
Otro factor totalmente imprescindible es la salsa. Es lo que más gusta a los clientes y lo que te diferencia de otros asadores. Por supuesto, muchos asadores tienen su receta propia, su secreto mejor guardado. Si no es el caso, una receta sencilla se prepara con especias, un poco de vino o algún oloroso. También puedes optar por comprar directamente el condimento para pollos asados que distribuye Meca-Tor.
En Meca-Tor somos especialistas en todo tipo de accesorios de calidad para que tu asador triunfe. ¡Descúbrelos!