La realidad es que la sociedad dispone de menos tiempo que nunca. Las tradicionales cenas y comidas de la época de Navidad, en las que la familia cocinaba durante horas, están dando paso a formas más prácticas de tener un buen menú para estas fechas. Es por ello que es una oportunidad de oro para los asadores de pollo dispuestos a innovar y estar activos durante este periodo festivo.
Hemos pensado en algunas sugerencias prácticas de suculentos platos que puedes ofrecer en tu propio asador, y las compartimos contigo mediante el artículo presente.
Una de las mejores cosas del pollo es que le gusta a todo el mundo y además puede ser el principal ingrediente de muchas recetas. Apunta las recomendaciones que te hacemos a continuación:
- Canelones. Si nos lees desde Cataluña, sabes que es el plato típico para comer en San Esteban (26 de diciembre). La tradición enlaza esta deliciosa receta con esa fecha tan señalada y no ha dejado de tener éxito con el paso del tiempo, pero cada vez menos personas se animan a cocinarlas en casa debido al largo tiempo de elaboración que conlleva. Esta propuesta no fallará.
- Croquetas. Aunque no sea un plato principal, siempre encanta para el picoteo. Además, puedes emplear las sobras de tus pollos a l’ast y te asegurarás de no desaprovechar materia prima.
- Pollo relleno con pasas y piñones. Otro indispensable de las fechas navideñas. Quizá sea la recomendación que más trabajo conlleva, pero resulta absolutamente irresistible para los comensales que deseen ordenar comida para su domicilio.
- El clásico. Pollo a l’ast sin más. Después de tantas comilonas, muchos prefieren optar por la receta más sencilla y deliciosa a la vez. Así que asegúrate de tener al servicio de tu clientela tus tradicionales asadores de pollo a toda marcha.
Como ves, si le echas ganas e imaginación, puedes convertir asador de pollo muy rentable gracias a las ocasiones especiales de Navidad. Además, tus clientes sabrán que pueden contar contigo en las fechas donde muchos otros han cerrado.
¿Qué sugerencia te gusta más?