Sea que regentes un restaurante o un asador de pollos, seguro que sabes lo difícil que es calcular la cantidad de materia prima a cocinar. En algunas ocasiones puedes quedarte corto y en otras haber asado de más y encontrarte con sobras de pollo.
Si te encuentras con esta última circunstancia, hay maneras de aprovecharlas reconvirtiéndolas en otras recetas suculentas.
A continuación te hacemos dos propuestas a introducir en tu recetario para no tirar nada.
Nuestra primera propuesta es un clásico que nunca falla: la ensalada César. Ahora que llega el verano es una receta ideal porque resulta fresca y completa. Además, al no tener que recalentar el pollo, quedará muy jugoso y en su punto.
Cómo elaborarla:
Solo necesitas mezclar lechuga romana, queso parmesano y unos pequeños dados de pan con el pollo desmenuzado. ¿El secreto del éxito de esta receta? Está en la salsa. Se elabora a partir de mayonesa, queso rallado, anchoas, ajos y un chorro de vinagre. Si la sirves bien fría, el triunfo está asegurado.
Para los más originales que desean innovar en la carta trayendo recetas más exóticas, nos encantan las quesadillas. Este plato es típico de México y consiste en una tortilla de maíz doblada que contiene en su interior queso fundido junto a otros ingredientes. Como es obvio, en este caso, las proponemos de pollo.
Cómo elaborarlas:
El relleno consiste en sofreír 1 cebolla cortada en juliana a la que agregamos 2 dientes de ajo, las sobras de pollo a l’ast, 150 gramos de queso parmesano junto con sal y pimienta. Luego se introducen en el interior de la tortita y se sellan por los extremos. Con estas cantidades aproximadamente salen unas 8 quesadillas. De manera opcional pueden freírse o dejarlas tal cual.
Estas opciones sencillas encantarán a tus clientes, a la vez que te ayudarán a aprovechar las sobras de pollo a l’ast.
Recuerda que si necesitas algún accesorio para tu asador, solo tienes que contactarnos y te ofreceremos los artículos que mejor te convengan.