Es empezar a sentir los primeros rayos de sol sobre la piel, y empezar a apetecernos comidas más ligeras. Además, esta época del año es la conocida como «operación biquini» (algo que no nos entusiasma, porque la alimentación sana debería ser un hábito, nunca algo estacional). La cuestión es que, sea como sea, los menús de los asadores de pollos deben adaptarse a lo que demandan los clientes. Y, en estas semanas lo que apetece es tener a mano recetas más ligeras y frescas.
Como en Mecator siempre tratamos de echarte una mano, aquí va una propuesta de aprovechamiento, ideal para esta época del año y para el verano. Una receta sencillísima de elaborar y muy apetecible:
Receta de Aguacates rellenos de pollo
– Trocea el pollo asado sin piel (trozos pequeños)
– Mezcla el pollo con apio y tomate picado finito.
– Adereza con sal, un poco de pimienta y cilantro.
– Incorpora el aguacate machacado. Si está muy maduro, te ayudará a ligar el resto de los ingredientes.
A la hora de rellenar los aguacates vacíos, puedes hacer primero una base de lechuga picada o brotes verdes picados (canónigos, rúcula…), para dar ligereza al conjunto. También puedes cambiar los aguacates por hojas de lechuga rellenas con la mezcla y completar el plato con gajos de tomate.
Como ves, una receta súper sencilla con la que puedes aprovechar los pollos que no se han vendido el día anterior, y que a la vez te permite ofrecer un plato completo, ligero y saludable a tus clientes.
Una alternativa a esta receta consiste en añadir a los ingredientes cebolla, ajo y pimienta cayena (opcional unas gotas de tabasco), para hacer un Guacamole de pollo, ideal para los paladares más atrevidos. Esta alternativa puedes servirla con unos nachos. Es un poco más calórica, pero verás que llama la atención de tus clientes en el mostrador.
El pollo sigue siendo el rey
Por supuesto, el pollo asado sigue siendo la oferta estrella de los asadores. La ventaja: está incluido en todas las dietas para control de peso y apetece en cualquier momento del año. Así que, sin duda, este continúa siendo el primer protagonista del asador.
Si necesitas accesorios para renovar el asador, acuérdate que en Mecator estamos para servirte.