El pollo a l’ast es uno de los platos célebres en la gastronomía del hogar. Además ser una carne baja en grasa elegida por muchos, también es una opción segura cuándo tienes invitados ya que es un plato que esta en el gusto general de las personas.
Claro, cuando sirves pollo a l’ast, todos esperaran algo de acompañamiento. Esté será el que muchas veces marque la diferencia además de la manera en que hayas cocinado el pollo.
A continuación, te presentamos 4 acompañamientos que nunca fallan para el pollo asado
.
Uno de los clásicos que nunca defraudan. Los condimentos que puedes utilizar son casi infinitos, lo que dará a tus patatas un toque especial. También puedes variar en el tipo de corte que hagas, rodajas, bastones a mitades etc. Otra variación es asarlas con piel o enteras sin trocear. Puedes encontrar infinidad de recetas para estimular tu creatividad.
Los tomates asados son un acompañamiento exquisito ya que aporta un sabor diferencial a tu plato. Puedes prepararlo mezclando diferentes tipos de tomate y darle sabor utilizando especias como el romero, el tomillo, la ajedrea o el ajo.
Es el acompañamiento más fresco que puedes introducir. Sin duda una buena elección si la receta de pollo que estás utilizando es muy especiada. La variedad de combinaciones es muy amplia. Pero si no pasas por el día más creativo de tu vida una ensalada clásica de frutos del huerto siempre va a funcionar.
Este grano de origen asiático es utilizado ya en la gastronomía de todo el mundo. Su versatilidad en la preparación hacen de él una muy buena opción para acompañar tus platos de pollo a l’ast. Cuando se utiliza como guarnición no hace falta que sea muy elaborado. Una receta sencilla puede ser la clave para darle protagonismo a la receta de pollo asado que hayamos preparado.
En Mecator ofrecemos accesorios para la hostelería. Si quieres saber más contacta con nosotros, estamos dispuestos a ayudarte en lo que necesites,