
Sabes que los pinchos, espadas, mangos y accesorios de acero para asadores de pollos están en contacto directo con los alimentos.
Por tanto, profundamente comprometidos con las normas de higiene y seguridad alimentaria. Pero también hay una parte importante que tú debes cumplir. Sobre todo ahora, que en los últimos meses se han reforzado las normativas que atañen a los alérgenos, una novedad legislativa que ha condicionado el funcionamiento de todas las cocinas.
Nuestros productos son seguros
Nuestros productos están fabricados en aluminio, un material muy idóneo para trabajar a las altas temperaturas sin degradación. Además, es un material fácil de limpiar.
Desde Mecator, tenemos especial cuidado con el acabado de las piezas y accesorios: que no tengan bordes ásperos porque eso podría dificultar la limpieza, provocando que se alojen restos de alimentos o bacterias.
Exigencias legales para el contacto con los alimentos
Como ves, nosotros hacemos nuestra parte… Pero como experto asador de pollos o restaurante con barbacoa, sabes que tú también tienes que poner de tu parte para cumplir a rajatabla todas las disposiciones que te afectan directamente. Recuerda:
- Los cuchillos, hachas, trinchadoras o tijeras que utilices para preparar los pollos son única y exclusivamente para los pollos.
Sé escrupuloso con este punto, de lo contrario podrían existir trazas de otros productos que hagan que no cumplas con el etiquetado de lo que vendes.
- De igual modo, en tu mesa de preparación nunca debes mezclar alimentos que no sean pollo.
Olvídate de preparar rebozados para croquetas o poner frutos secos sobre ella, dos de los alérgenos más extendidos y que podrían adherirse a las piezas que pones a la venta.
- Tus manos son el contacto directo con los productos que cocinas.
Guárdalas limpias de agentes y ten siempre a mano un pequeño instrumento para cepillar tus uñas. Ahí es donde se concentran grandes dosis de suciedad.
- Sé escrupulosamente limpio y utiliza desinfectantes para material de cocina tolerados por la normativa vigente.
Mantén todas tus herramientas de trabajo relucientes y cumple con todas las exigencias que fija Sanidad. Evita multas y sanciones por no hacerlo.
Nosotros te facilitamos las mejores herramientas de acero para cocinar, hornear o brasear pollos asados (a precios muy competitivos). El cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, es también responsabilidad tuya y de tu equipo.