Los pinchos para espadas son herramientas especialmente diseñadas para utilizarse en un asador de pollos. Permiten cocinar varios pollos en una misma espada y consigues el punto de cocción exacto del alimento.
Conoce la versatilidad de estas herramientas tan importantes para cocinar alimentos en un asador para saber cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.
El material más común a la hora de fabricar los pinchos para espadas es el acero inoxidable, pero también se utilizan metales resistentes al calor. Se buscan metales que soporten altas temperaturas de una parrilla o asador sin deformarse ni dañarse.
Están diseñados para mantener bien firme el pollo u otro alimento mientras se está cocinando en el asador impidiendo que se desprenda. Los enganches pueden ser planos o ligeramente curvados dependiendo lo que cocines en ellos.
Los pinchos para espadas de asador son más versátiles de lo que puedes pensar. Aparte de utilizarse para asar pollos, también puedes cocinar con ellos otro tipo de carne como cordero, cerdo o ternera, incluso vegetales. De esta forma puedes cocinar más variedad de alimentos de una sola vez incrementando el surtido de tu menú.
Al estar hechos de metal, permiten una limpieza fácil y eficaz en comparación con otros materiales donde se adhiere la grasa y el aceite. Tras lavarlos con agua y jabón, y secarlos apropiadamente, quedan como nuevos.
- Pincho doble plano
- Pincho terminal plano
- Pincho doble araña
- Pincho terminal araña
En Mecator puedes encontrar los modelos de pinchos para espadas mencionados anteriormente, así como diferentes accesorios para complementar tu asador. Si quieres más información sobre cualquiera de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.