El verano es una época en la que apetece comer alimentos fríos para no recalentar más el organismo. Por eso, es buena idea ofrecer recetas más ligeras en el asador de pollo, para que la gente siga incluyendo en su dieta esta carne sana y nutritiva, pero de una forma más apetecible. En este caso, te vamos a decir cómo preparar en pocos minutos una ensalada fría con pollo y vinagreta, un plato súper sencillo y que se complementa muy bien con los vegetales.
Ensalada verde con pollo
La ensalada verde con pollo aporta proteínas a la base principal, puesto que esa es la principal carencia de las hortalizas.
Ingredientes
Este plato es sumamente fácil de cocinar, y requiere como ingrediente principal de un pollo asado que habremos dejado enfriar previamente. Además, necesitaremos lechuga, tomates negros, sal, cebolla, aceite de oliva y vinagre de Módena.
- Pollo asado
- Lechuga
- Tomates kumato
- Cebolla
- Aceite de oliva
- Vinagre de módena
- Sal
Preparación
En primer lugar, se trocea el pollo, preferentemente la pechuga, en dados. Después, se prepara la lechuga previamente lavada y se trocean los tomates (mejor de la gama Kumato) y las cebollas. Posteriormente, se mezclan todos los ingredientes y, finalmente, se añade la sal, el aceite y el vinagre de Módena.
Si tenemos todos los ingredientes a punto, en muy pocos minutos tendremos un plato equilibrado que aporta vitaminas, proteínas y minerales en cantidad. Además, los sistemas de refrigeración permiten que este plato sirva como comodín en los menús de verano del asador.
Una variante es utilizar cebolla deshidratada en lugar de cebolla normal, para darle un toque crujiente a la receta. Aunque esta opción aumenta un poco las calorías del plato.
IMPORTANTE: Si no lo preparas al momento de consumir, sino que lo tienes expuesto o el cliente lo cmpra para comer dentro de unas horas, recuerda no aliñar la ensalada. Es mejor que le des el aliño para incorporar al momento de servir, para que los vegetales no pierdan su frescura.
El pollo como protagonista
En todo caso, el pollo es un ingrediente cada vez más demandado, puesto que, además de proteínas, cuenta con la ventaja de ser beneficioso para nuestro organismo, dado que no contiene grasas saturadas ni colesterol negativo, por lo que es la principal carne blanca que se consume en España.