Si estás decidiéndote a realizar la compra de asadores industriales de pollo por primera vez, quizás te preocupa saber si conlleva mucha dificultad.
En realidad, no se requiere ni una gran infraestructura ni una formación personal compleja.
A continuación ofrecemos una guía paso a paso para obtener los mejores resultados con el asador.
- Coloca el pollo en la espada que se inserta en la máquina, a poder ser de arriba hacia abajo. En función de la altura se asará antes o después. Por lo tanto, hay que jugar con la posición y los tiempos.
- Debe vigilarse la circulación de grasas y jugos durante el asado. La forma óptima de conseguirlo es rotando el pollo para que este se vaya haciendo gradualmente con sus propios jugos, dejando la carne jugosa.
- Los jugos de los pollos de la fila superior irán cayendo a los que están por debajo para finalmente llegar a una bandeja. Se recomienda usar un cazo para volver a incorporar estos jugos de arriba hacia abajo y aprovecharlos al máximo.
Y una de las preguntas más frecuentes es: ¿cuánto tardan en hacerse todos los pollos?
Como norma general, se invierten de 60 a 75 minutos en el asado por hilera. Pero, como influye tanto la posición, lo normal es que las siguientes hileras vayan estando listas cada 10 o 15 minutos cada una.
Cumplir con estos tiempos ideales solo es posible si se cuenta con un equipo de calidad y con los recambios actualizados.
En Mecator somos especialistas en recambios de artículos metálicos para el sector de la hostelería, lo que incluye pinchos, jaulas, espadas, quemadores y otros accesorios.
Ponte en contacto con nosotros para obtener más información acerca de algún producto o solicitar tu pedido.