Como asador de pollos, seguro que en más de una ocasión te has planteado qué puedes hacer para mejorar tu producto. Un buen acompañamiento es fundamental, como unas buenas patatas asadas. En cuanto al sabor de la carne, este lo obtenemos a base de experimentación con diferentes especias y adobos, hasta encontrar uno que catapulte nuestro producto a los primeros puestos del ranking de asadores de pollos.
Aquí te proponemos algunas ideas de recetas para pollo asado.
Receta tradicional
Si te gusta lo tradicional, puedes optar por la sal, la pimienta y el limón. La sal es básica para su elaboración y, en combinación con la pimienta, acentúan el sabor de la carne del pollo. Si no vas a añadir ningún otro elemento, te recomendamos usar una sal marina de buena calidad y moler la pimienta pocos instantes antes de usarla con un molinillo. De este modo, conservará todo su sabor.
En cuanto al limón, es uno de los principales aliados del pollo asado. Rellenando este con unas rodajas de esta cítrica fruta, y regando el pollo durante su asado con su jugo, obtendrás un sabor inigualable.
Pollo asado a las hierbas frescas
Dan un toque muy ligero al sabor del pollo, como la albahaca, el romero, el eneldo, el tomillo o el perejil. Para usarlas correctamente, basta con marinar el pollo con las hierbas enteras en aceite o vinagre. También puedes picarlas y frotarlas contra el pollo o rellenar este con ellas, como hacemos con el limón.
Especias en polvo para pollo asado
Muy recurridas si estamos faltos de tiempo. Podemos encontrar casi cualquier especia en este formato, como ajo, comino, cilantro, orégano, etc. Basta con espolvorear el pollo antes de asarlo.
Más cómodo aún es nuestro Condimento especial para pollo asado, elaborado con ingredientes naturales.
Pollo asado picante
Si quieres darle un toque diferente a tu pollo, no dudes en probar sabores fuertes. El chile o el curry pueden darle a tu producto el toque definitivo de sabor.