Los asadores de pollos viven su momento más dulce en verano. Una percepción general que todavía se acentúa más en lugares costeros, ya que la demanda de pollo a l’ast crece muchísimo. En este post encontrarás más información relativa al auge del sector durante esta temporada.
No obstante, en este post queremos hablarte de algo más relacionado con el aspecto culinario. ¿Te has preguntado alguna vez cómo consiguen ese punto de la carne tan exquisito? Tradicionalmente, este es un secreto de los asadores que hoy vamos a revelar.
Primero, si quieres que la carne esté en su punto, un aspecto fundamental es la temperatura a la cual debes asar el pollo. Pero al mismo tiempo aquí no podemos ser muy específicos, pues dependerá del asador. En este caso, asegúrate de seguir al pie de la letra las sugerencias del manual de tu maquinaria. Normalmente, los asadores de 2 espadas llegan hasta los 250 ºC como temperatura máxima.
Lo que sí podemos confirmar es que los accesorios para hostelería de Mecator están tratados especialmente para resistir las altas temperaturas sin afectar al sabor de la carne.
Segundo, el tiempo que estará asándose es clave. Siempre debes esperar a meter los pollos a que el asador esté precalentado. Luego, introdúcelos y espera un mínimo de 60 minutos. Aunque, por supuesto, esto está supeditado al factor temperatura que mencionamos antes.
Tercero, pregúntate: ¿cuántos pollos quiero cocinar en el asador al mismo tiempo? Dependiendo de la respuesta, el asado será más rápido o más lento y puede que la temperatura también deba ajustarse. Además de las unidades, también es necesario que te cuestiones cuál es el tamaño de la pieza. Por ejemplo, es distinto asar un pollo común que uno de corral.
Si quieres saber más trucos para sacarle partido a los asadores de pollo, mantente atento a las novedades de nuestro blog y no dudes en contactarnos directamente.