No siempre le damos importancia a un elemento muy importante del asador de pollo: la carta. La carta es el paso intermedio entre tu asador y el pedido de tus clientes, por lo que tiene una gran influencia en su decisión final.
Además de pollo asado, es muy probable que ofrezcas otros platos de comida preparada lista para llevarse, salsas, bebidas, etc. Por eso necesitas una carta.
A continuación ofrecemos algunas de las claves que debes tener en cuenta a la hora de diseñarla.
Seamos conscientes o no, cuando miramos una carta, de forma intuitiva sabemos ubicar dónde están los platos principales, las bebidas, los postres y el resto.
Sigue esa misma clasificación y mantén la claridad en la carta.
También puede ayudarte escoger una tipografía fácilmente legible, con letras oscuras sobre fondo blanco.
En general, no son una buena idea. ¿Por qué somos tan rotundos? Porque ocupan mucho espacio de la carta y, si no son imágenes tomadas por un profesional puede dar una sensación cutre.
Aunque sea muy tentador utilizar fotos de recurso de buena calidad, no lo hagas. Tus clientes pueden quedar defraudados al no cumplir con las expectativas de la imagen.
Debido a problemas de salud como la diabetes y diferentes clases de alergias, cada vez más personas demandan tener toda la información posible acerca de los alérgenos y los hidratos de carbono.
Una manera sencilla de representarlo es mediante iconos de lo que incluye, como el de pescado, marisco, trigo, etc.
Si sigues estas pautas y pones a disposición de tus clientes una carta en condiciones, es muy probable que tus ventas se multipliquen.
En Mecator creemos que el éxito de nuestros clientes es nuestro éxito también.
Contacta con nosotros para solicitar tus recambios de asador de pollo.