Uno de los elementos más importantes para lograr los mejores resultados con el pollo a l’ast son las espadas para asadores de pollos a nivel profesional.
Estas máquinas incorporan una serie de espadas en las cuales van insertados los pollos para dar vueltas de 360ºC y facilitar la cocción de la carne en todas sus partes por igual. Además, en este tipo de asadores se aprovechan a la perfección los propios jugos del pollo, que se traspasan en sentido vertical descendente al resto de espadas.
Para que conozcas mejor el papel clave que cumplen las espadas, continúa leyendo este artículo.
Por un lado, los asadores de espada simple son aquellos que solo cuentan con una espada en cada plano. Lo habitual es que estas no se sobrepongan. En el caso de los asadores de sobremesa, incorporan entre 2 y 4 espadas. En cambio, los que son completos pueden llevar hasta 8 espadas.
Y, por otro lado, los asadores de espada doble cuentan con esa dualidad en el mismo plano, más otra en la parte trasera. Su gran ventaja es que son más eficientes a nivel energético porque el espacio está muy aprovechado. De esta forma, cuando los pollos del primer plano están listos, se mueven a la zona más cercana a los quemadores. Esto reduce el tiempo de horneado y deja un sabor perfecto.
En Mecator somos especialistas en la fabricación de espadas para asadores de pollos profesionales. Ya dedicamos un artículo del blog a contarte todos los detalles acerca de nuestras espadas, que te animamos a repasar ara saber más sobre la calidad y el precio. (Ver artículo “¿Qué espadas para asar pollos existen?«).
Contacta con nosotros para solicitar los accesorios de hostelería que necesitas.